jueves, 14 de agosto de 2014

Alfiletero "relleno"

Érase una vez un blog muy triste por que su dueña lo tenía abandonado. Él no sabía por qué pero se sentía muy solo. Sin embargo un día su dueña volvió "de entre los muertos" y fueron felices de nuevo. FIN

Una manera como otra de decir que he vuelto (creo). Supongo que todos tenemos momentos más complicados en nuestro día a día y este ha sido uno de esos momentos para mí. Espero que no se repita.

De momento os traigo la última creación.
Hace tiempo leí por ahí que en los países anglófonos tienen una cosa superchula que llaman "emery" y que es como limaduras de hierro con las que rellenar los alfileteros para que al clavar las agujas y alfileres los afilen. ¿A que es interesante? 

Lamentablemente aquí en España eso no existe (debería publicar una entrada solo con las fotos de las caras de las dependientas cuando preguntaba por el producto en cuestión, realmente memorables) y en el extranjero es bastante caro. Así que me decidí a probar un experimento que vi por ahí en un tablero de Pinterest: rellenar el alfiletero con lana de acero.

Foto de la parte de delante y de la de detrás. Para este proyecto he decidido usar restos que tenía por ahí y practicar la costura a mano (básicamente por que tengo la máquina de coser "out of service").



Como tenía miedo de que la lana de acero traspasara la tela decidí que lo primero era hacer una bolsita de un material más resistente y usé guata de la que me sobró para otro proyecto.


Y esta es la lana de acero que usé.


Metí la lana de acero en el sobrecito de guata y el sobrecito en el alfiletero.


Después tuve que añadir relleno del clásico por que si no, quedaba muy fofo. Lo embutí bien hasta que tuvo la textura que a mí me gustó y cerré la abertura cosiendo a mano ("Con estas manitas...." Hay que ver qué vieja soy).

Y como de costumbre decidí que tal cual me parecía soso así que empecé a bordarle cosas, entre otras una flor recortada de la tela que sobró al hacerme un vestido hace como.... no sé si confesar... ¡¡¡¡25 años!!!!!



Y ya está, acabadito y tan mono él. Edito para contaros (se me había olvidado) que mide 10cm de lado, muy manejable.

Un par de cositas para acabar.
1) La lana de acero la encontráis en cualquier ferretería y además por cuatro duros.
2) Cuando vayáis a cortar el trozo que os haga falta os recomiendo que lo hagáis encima de un papel de periódico o similar. Yo no hice caso de la sugerencia que hacían en otro blog y me arrepentí sinceramente. Cuando la cortas la lana suelta un montón de trocitos de alambre que luego no hay manera de recoger bien.

Para pedidos de vuestro alfiletero ya sabéis donde contactar.

Sed felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario