viernes, 7 de abril de 2017

Sandwich de hogaza

Hola a tod@s.
La receta de hoy es especialmente adecuada para fiestas, picnics y demás. E igualmente perfecta para darse un homenaje. ¿Porqué? Es fácil de preparar, se puede comer en frío o en caliente, se puede transportar con facilidad y le podéis poner los ingredientes que más os gusten.

Sandwich de hogaza


Ingredientes:
- Una hogaza de buena calidad.
- Los ingredientes que más os gusten.

Paso 1: Cortamos la parte superior de la hogaza y la vaciamos de miga.

Paso 2: Rellenamos haciendo capas de los ingredientes que más nos gusten. En mi caso yo fui poniendo capas de fiambre variado en lonchas (jamón, chorizo, salchichón, fuet, lomo, etc) alternando con quesos, pesto, hojas de espinaca y una mezcla de champiñones y cebolla salteados. Lo que sí que os recomiendo es que vayáis prensando las capas según las váis colocando (así cabe más), excepto las de salsa.

Paso 3: Si habéis puesto queso y queréis consumirlo caliente podéis meterlo unos minutos al horno para que se funda un poco (cuidadito que no todos los quesos aceptan bien el horno).

Hay un montón de recetas variadas por ahí pero de verdad que es uno de esos casos donde la improvisación es vuestra aliada. Esta receta la encontré en Facebook pero he visto a Gordon Ramsay hacer una versión distinta, cualquier otro cocinero os hará la suya y seguro que cuando yo la repita no me quedará igual.

Está muy bien para fiestas y comilones guarros como servidora a quien no le importa pringarse un poco con la salsa que chorrea del sandwich/hamburguesa. Este plato no es para comidas refinadas, más bien para mesas vikingas. Si tenéis muchos comensales yo os recomiendo varias hogazas pequeñas en vez de una sola más grande.

Para consumir ésta yo la volví a partir por la mitad haciendo cuartos, pero la verdad es que para que fuera cómodo tuvimos que cortarla una tercera vez en octavos (y así hubo que repetir, qué esfuerzo tan descomunal). Pero en serio, olvidáos de los cubiertos. 

Sed felices y disfrutad mucho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario