viernes, 13 de agosto de 2021

Filetes de bacalao gratinados

Hola a tod@s:

Anda que no hace que no ponía recetas de comidas. Por muchas razones aparte de la mega pausa que he tenido que hacer. La última temporada antes de la pausa también fue un poco desorganizada y después he tenido que hacer dieta muy seriamente (la salud es lo primero). La buena noticia es que la dieta ha funcionado. La receta que os traigo hoy no es muy de dieta, la verdad, con el queso y el pan rallado para gratinar. Pero si los elimináis se convierte en una receta increíblemente saludable. Y si no los quitáis os dais un pequeño homenaje (pero sin pasarse). Lo mejor de todo es que es muy, muy fácil así que levantáos del sofá y cocinad cosas ricas que además sirvan para cuidarse.

Filetes de bacalao gratinados


Ingredientes
- Filetes de bacalao
- 1 cebolla mediana-grande
- 1 pimiento (aproximadamente la misma cantidad que de cebolla)
- 2 huevos
- Queso rallado
- Pan rallado
- Aceite de oliva
- Sal, ajo en polvo y pimienta

Paso 1: Precalentamos el horno a 180ºC.

Paso 2: Limpiamos y cortamos la cebolla y el pimiento en tiras (no hace falta que sea en juliana), ponemos la mezcla en una fuente de horno, regamos con un chorro generoso de aceite, espolvoreamos con un poco de sal, mezclamos bien (a mano) y horneamos durante 10 minutos.


Paso 3: Mientras la verdura está en el horno quitamos la piel y las espinas que le puedan quedar al bacalao. Reservamos. En un cuenco mezclamos los huevos, el queso rallado, una cucharada sopera de pan rallado, el ajo en polvo, la sal y la pimienta.

Paso 4: Cuando las verduras estén listas y con cuidado de no quemarnos sacamos del horno la bandeja con las verduras. Colocaremos el bacalao sobre la cebolla y el pimiento y lo cubrimos con la mezcla de los huevos.


Paso 5: Horneamos todo 10 minutos y gratinamos 5 minutos más para que se dore. Servir recién hecho.

NOTAS
a) Yo compro los filetes de bacalao congelados, ya preparaditos sin espinas y así solo tengo que quitarles la piel.

b) Queda más vistoso si usamos pimientos de distintos colores.

No, lo reconozco, no me acordé de hacer foto con el bacalao bien emplatadito y esas cosas así que os tenéis que conformar con la foto roñosa que encabeza el post. Pero os prometo que está muy rico. 

Disfrutad de la comida, tenéis que hacerlo por lo menos un par de veces al día.
Sed felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario