lunes, 15 de enero de 2018

Broches I


Hola a tod@s.

Hoy toca hablar de broches. 

En la serie de entradas de bisutería que os prometí hoy quiero enseñaros algunos brochecitos de fieltro.

Los primeros son los camafeos.




Estos son los básicos pero luego se pueden personalizar al gusto de la usuaria, como el siguiente.


Lleva las cuentas del collar y, aunque en la foto no se aprecia bien, es ligeramente más pequeño que los otros. Además, la persona que lo encargó eligió este color para que le combinara con el vestido con el que lo iba a usar (un traje de época para un grupo de danzas). En su caso fijó la aguja a una cinta negra y lo usó de gargantilla ceñida.

Otro broche que me encanta hacer es una flor de tela tipo las flores usadas en adornos kanzashi. Estos son los adornos tradicionales que usan las mujeres japonesas en sus peinados. Como corresponde a una cultura tan rica hay muchos estilos diferentes, incluso según la época del año.

Este es un patrón sencillo pero queda muy bonito.


Otro aspecto que me gusta mucho de este patrón es que resulta muy fácil adaptarlo casi a cualquier tipo de tela. De hecho, he realizado muchas con peticiones concretas de telas para que hicieran juego con el resto del vestuario. La guinda del pastel es que se puede transformar sin inconveniente en coletero, diadema u horquilla, lo que lo hace ideal si la usuaria es una niña como la siguiente flor:


Era para una pequeña (2 años) dama de honor. Se hizo con la misma tela que el fajín de la novia, una gasa en tonos verdes y estampado de flores. A la mamá de la niña le gustó tanto que encargó una para ella pero esta vez en negro.


Ambas fueron horquillas para mayor comodidad.

Y el último por hoy (no quiero aburriros).

Este es el logotipo o escudo de la falla de la amiga que me lo encargó. Ella me facilitó el dibujo que quería replicar y a partir de ahí le hice este diseño. Le gustó tanto que me encargó "copias" para su marido y sus hijos.

Y eso es todo por hoy. Poco a poco os iré enseñando el resto de tesoros.
Sed felices.



No hay comentarios:

Publicar un comentario