viernes, 27 de abril de 2018

Anillo amapola / Poppy ring

Hola a tod@s.
Hi everyone.

Me encantan las flores. Mis favoritas son las peonías pero los girasoles, amapolas, nenúfares, hortensias, lilas, fuchsias, mimosa y el cardo escocés me ponen las cosas difíciles para elegir una. 

I love flowers. My favourite one is peony but sunflowers, poppies, lotus flower, hydrangeas, lilacs, fuchsias, mimosa and Scotish thistle make it difficult to choose just one.

Además me encanta trabajar en punto peyote. Me recuerda mucho a bordar en punto de cruz y el trabajo con la cuentas Hama (otra entrada, otra, lo prometo, pero es que si no se acumula la información). E igual que con el punto de cruz me relajo muchísimo tejiendo cositas en punto peyote.

Besides I love working peyote stitch. It reminds me of cross stitch embroidery and Hama beads (that's for another post, I promise, but otherwise there will be too much information). And same as with cross stitch I get so relaxed when I'm weaving pieces in peyote stitch.

Es muy fácil aprender a tejer con esta técnica y existen cientos de tutoriales de diversas fuentes para aprenderla. Con un par de truquis se pueden conseguir piezas espectaculares (como este dragón que hice hace tiempo) o sencillitas, lo que os pida el cuerpo.

It is very easy lo learn this technique and there are tons of tutorials from different sources so you can learn it. Just with a few tips and you can achieve great pieces (like this dragon I made long ago) or plain ones, as you feel.

Es el caso del anillo que os enseño hoy.
That's what happened with the ring I'm showing today.

El esquema lo conseguí en la página de instagram de sibelinelsanatlari, que lo comparte amablemente. No me digáis que no os recuerda una amapola. A mí sí. Mucho. Tenía que hacérmelo.

I got the pattern on sibelinelsanatlari instagram page, she offers it so kindly. You must admit it reminds you of a poppy. It does to me. A lot. I HAD to make it.

No confundir, por favor, el punto peyote con el punto ladrillo o brick stitch en inglés. Las piezas acabadas tienen un aspecto muy similar pero la forma de trabajar es completamente diferente. En cada caso avanzamos en una dirección (vertical u horizontal) y el recorrido del hilo no tiene nada que ver. Como referencia personal yo prefiero el punto peyote pero eso, como casi todo, es una cuestión de gustos y para gustos, colores.

Please don't mistake peyote stitch and brick stitch. Final pieces look very similar but the way we work is completely different. You work in horizontal or vertical way and the path the thread follows has nothing to do. From a personal point of view, I prefer peyote stitch but that, of couse, is up to you.

Sed felices.
Be happy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario