lunes, 23 de julio de 2018

Mac & cheese

Hola a tod@s.

Todo aquel que me conoce un poco sabe cuánto me gusta cocinar y comer. Después de todo, ya lo dijo Georges B. Shaw: "No hay amor más sincero que el amor a la comida".

Y también sabéis cuánto me gusta experimentar y probar cosas nuevas, karma por mi mal comportamiento cuando era pequeña. Así que me dedico a probar todas las locuras que me caen a las manos.

El plato de hoy es uno al que le tenía ganas desde hace tiempo. Llevaba tiempo oyendo hablar de esta receta, ya tenía los ingredientes y solo me había faltado el tiempo. Ayer lo conseguí y me puse manos a la obra.

Os voy a poner lo que yo hice y las notas de costumbre, que van a tener miga.

Mac & cheese


Ingredientes
- Macarrones de codito
- Bechamel 
- Quesos a vuestro gusto (yo puse, cheddar, parmesano, emmental y gouda)
- Sal, pimienta, nuez moscada y aceite de oliva

Paso 1: Ponemos una cazuela grande de agua con sal y un chorrito de aceite a hervir. Cuando hierva le añadimos la pasta y la cocemos al dente (importante). Escurrimos y reservamos.

Paso 2: Rallamos los quesos elegidos y reservamos.

Paso 3: En otra cazuela grande (tiene que caber la salsa y la pasta, todo junto) preparamos la bechamel (ver nota b). No olvidemos añadir pimienta y un pellizquito de nuez moscada.

Paso 4: Cuando la bechamel está lista le añadimos los quesos poco a poco, removiendo para que se integren bien. 

Paso 5: Añadimos la pasta a la bechamel con queso y removemos con cuidado para que toda la pasta quede cubierta de salsa.

Paso 6: Servir y comer.


NOTAS:
a) De nuevo hablamos de una receta muy ajustable a nuestro gusto. Dependiendo de cómo nos guste haremos la bechamel más espesa o más clarita, pondremos muchos macarrones o pocos. Etc.

b) La bechamel es otro cantar. La podéis hacer vosotros (con paciencia y mimo, estilo materno) o comprarla ya hecha. Tiempo y ganas. Ahí lo dejo.

c) Creo que para el próximo intento probaré a hacer una crema de queso sin la bechamel.

d) Después de navegar por la web he visto que cada cocinero le pone los quesos y los complementos que le da la real gana. Así que haced vosotros lo mismo. Como habéis visto yo me decidí por el parmesano, gouda, emmental y cheddar. Me reprimí con el roquefort pero me miraba con ojitos de pena desde la bandeja de quesos. Otro día.

e) Otra cosa que yo no he hecho es la parte final de la receta. En la mayoría de las recetas el paso final consiste en "remojar" miga de pan rota con mantequilla derretida (que se impregne bien), ponemos la pasta con la salsa de queso en una fuente de horno, repartimos por encima la miga de pan con mantequilla y horneamos hasta que esté doradita.

f) Un punto a favor de esta receta es que, como la mayoría de las de pasta, se pueden congelar las sobras.

g) Sí, yo lo hice ayer, 22 de julio. Vamos a dejarlo en que he tenido ideas mejores. Como toda salsa de queso está mejor en caliente y la verdad es que ayer no apetecía nada caliente. Lo que pasa es que como mi costillo tiene más paciencia que el santo Job se lo comió y además dijo que estaba muy bueno (bueno estaba, pero vaya). Así que si no tenéis un antojo yo me esperaría a que empiece el frío.

h) Casi se me olvida. Si veis las fotos y los vídeos de la web veréis que lo que en América llaman macarroni es una pasta hueca con forma de codito (nada de lo que llamamos macarrones en  España que los italianos llaman penne). Yo solo la he encontrado en un par de sitios pero me ha costado lo que no está escrito. En cualquier caso yo creo que no debería ser un problema usar cualquier otro tipo de pasta corta. Recordad que (algún americano me matará por decir ésto pero es mi opinión y mi blog) la receta en su conjunto no deja de ser pasta con salsa muchos de quesos.

Y después de todos estos pensamientos profundos mi conclusión es que los maccarroni and cheese en EE.UU. son como las croquetas en España: nadie los hace mejor que tu madre.

Lo dicho: No hay amor más sincero que el amor por la comida.

Sed felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario