miércoles, 20 de junio de 2012

Beaded Beads - Estrella poligonal II

Como os dije en el post anterior he hecho mi beaded bead de estrella. Os pongo un pequeño paso a paso; no es un tutorial, solo los pasos que yo he seguido ordenadamente (para una vez que me acuerdo de ir haciendo fotos del proceso...).

Lo primero fue darse cuenta de que en realidad la cuenta se basa en una forma geométrica, concretamente un dodecaedro = poliedro de 12 caras cada una con forma de pentágono regular (matemáticas del insti). La diseñadora ha sustituido los pentágonos por flores o estrellas de 5 puntas realizadas con rombos a punto peyote. Así que después de contar un poco me lancé a ello: aguja, hilo y cuentas. Usé delicas de Miyuki por que para estos trabajos es lo más cómodo.

Necesitaba 60 rombitos. No es que no me gustara el original pero decidí cambiar un pelín y añadí la delica clarita en el centro de cada rombo.

 

No os molestéis en contar, solo hay 55 por que antes de acordarme de hacer la foto monté una de las flores.


Aquí tenéis los rombos, la flor y una moneda de 20 céntimos para que os hagáis una idea del tamaño.


Parece una tontería pero rematar y esconder todos los cabos de hilo de 60 rombos es un reto a la paciencia de cualquiera.


¡¡¡¡¡Ya solo falta una!!!!!!

Después de terminar las 12 flores vino el no menos laborioso proceso de unirlas entre sí. En general creo que ésto ha sido lo más complicado, sobretodo con las últimas flores. La posición tridimensional de las distintas piezas dificulta a veces el paso de la aguja por donde uno quiere.


Y esta es la niña bonita. Como véis la delica de distinto color del centro de cada rombo no se ve muy bien que digamos pero vaya. 

El resumen es que sin hacer otro trabajo (incluyendo endosarle las tareas domésticas a mi costillo) esta cuenta ha costado aproximadamente 3 días de hacer. Eso sí, ha valido la pena. Cuando la tenga en algún collar o similar os pongo la foto.

PS: Es interesante las formas que van surgiendo según van uniéndose las flores entre sí, cuando se me recuperen las neuronas experimentaré un poco más.

PS II: Por si alguien le apetece jugar yo empecé añadiendo una flor en cada lateral de una flor central (6 flores) y luego fui añadiendo las flores que me quedaban de una en una sobre las que ya tenía montadas. Cuando repita este montaje creo que será más simple (más complicado no puede ser) hacer las dos mitades de la estrella de la misma forma y luego unirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario