lunes, 27 de mayo de 2013

Joyero serpiente

Otro fantástico día en el mundo de las manualidades.

Hoy toca cajonera tuneada. Sabéis que hasta poco circulaban por ahí unas fantásticas minicómodas de Ikea, el modelo Fira que eran de lo más convenientes para la organización de cositas pequeñas. Además, eran baratas, podían combinarse los distintos modelos para formar mueblecitos más grandes y eran muy fáciles de montar y de decorar para adaptarlas al gusto del usuario.

Bueno, pues la gente se animó y surgió toda una cultura de cajoneras variadas. Si ponéis en vuestro buscador "cajonera fira tuneada" vais a encontrar cientos de imágenes que os inspirarán.

Lamentablemente retiraron esa gama que tenía un montón de combinaciones distintas y nos dejaron a dos velas. Por lo visto ahora tienen otra gama, Moppe, que sigue un poco con el mismo concepto pero que no está disponible en las tiendas de España. También hay una tercera gama (cuyo nombre no recuerdo en este momento) que, de nuevo, no está a la venta en España. Mal, muy mal, señores de Ikea. Espero que solucionen el problema ipso facto.

Vale, pues aunque mal y tarde no iba yo a ser menos. Creo que compré una de las últimas cajoneras que les quedaban y la tenía dedicada a guardar toda mi quincallería. Aprovecho para explicaros cómo lo he hecho.

Este es uno de los cajones originales.


Le hice una plantilla para marcar sobre el papel con el que iba a forrarlos.


Los papeles.


Son muestras de un catálogo para empapelar paredes. Como podéis ver tienen una textura que imita la piel de un reptil. Yo al final me decidí por el segundo de la izquierda, el turquesa.

Primero marqué y corté las tiras y luego las pegué. Al final no recorté la muesca para poder hacerlo después con un cuter siguiendo el perfil del frontal del cajón.


Aquí podéis ver cómo quedó después de recortar el sobrante.


Cajonera con los cajones ya colocados.


Y detalle.


Tachaaaaan.

Espero que os guste.

NOTA: De la misma forma que la cajonera Fira aceptaba todas las posibilidades imaginables el espejo Malma constituye una pieza similar, e igualmente a muy buen precio. Los curiosos solo tienen que buscar en internet y encontrarán ideas hasta para el peor de los días.

NOTA II: Quiero hacer constar que éste no es un post de publicidad de Ikea. Simplemente pretende ser una fuente de información sobre dónde obtener materiales baratos (que no está la cosa para ir despilfarrando) para personas que aman las manualidades y la creatividad.

2 comentarios: