viernes, 15 de mayo de 2015

Cocina - Nueva sección oficial

Hola a tod@s.

Hoy inauguramos una nueva sección en el blog dedicada a las recetas de cocina. ¿Por qué? Pues por varias razones. 

La primera es que hace poco haciendo limpieza encontré una carpeta de recortes de revistas entre los que había un montón de recetas. Algunas tenían muy buena pinta y decidí que valía la pena darles una oportunidad. Os pondré también algunas de tooodos los libros que tengo, que en el fondo para eso los compré.

La segunda es que creo que aprender a comer bien es super importante. Pero eso no quiere decir que tengamos que limitarnos a una serie de recetas estándar así que voy a probar recetas diferentes para ampliar mi repertorio.

Así pues iniciamos esta sección. Si los planetas no se alinean en nuestra contra la idea es poner una receta nueva los viernes. Así tendréis tiempo para experimentar durante el fin de semana y luego me contáis.
Como información adicional decir que os pondré recetas que yo haya probado y os añadiré notas de mi propia cosecha, a las que podéis hacer caso o no.

Y ya vale de rollos, vamos a por la receta de inauguración: 

Salmón a la parrilla con jamón


Dificultad: fácil.
Preparación: 25 min.
Cocción: 6 min.

Ingredientes (4 personas) :
- 4 rodajas de salmón
- 4 lonchas finas de jamón
- 1 diente de ajo
- 100g de pan rallado
- 1 limón
- perejil
- aceite
- sal
- pimienta

Paso 1: Lavar y limpiar las rodajas de salmón con un trapo húmedo. Colocarlas dentro de una bandeja un poco honda, rociarlas con el zumo de medio limón, un poco de aceite y salpimentar. Dejamos el pescado en maceración durante 20min.

Paso 2: En un plato hondo mezclamos el pan rallado, el jamón cortado en trocitos pequeños y el ajo y el perejil muy picados.

Paso 3: Pasados los 20 min de maceración rebozamos las rodajas de salmón con la mezcla del pan rallado. A continuación asamos el pescado en una parrilla a fuego vivo (muy importante), aproximadamente 3 min por cada lado (el rebozado debe quedar doradito). Colocamos los trozos de salmón en una bandeja, rociamos con el resto del zumo de limón y servimos.

NOTAS:
a) Si no tenéis perejil no es un desastre cósmico.
b) Si os dejáis el pescado macerando más de 20 min tampoco es el fin del mundo pero sin pasarse, que el pescado es delicado.
c) El jamón se puede cortar a cuchillo o a tijera, como queráis. Y el ajo queda mejor cortado que majado.
d) Yo usé una sartén antiadherente en vez de una parrilla.

Queda muy bueno, solo le falta una guarnición a vuestro gusto (verduritas asadas, al horno, etc).

Atreveos a jugar en vuestra cocina.

Os dejo una frase de alguien a quien admiraba y que además me parece tan real que no puedo ignorarla:

"Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida"
Luciano Pavarotti (tenor italiano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario