viernes, 22 de mayo de 2015

Tarta de cebolla y queso

Hola a tod@s.

La receta de la semana es un poco especial por que no recuerdo de dónde la saqué, ni recuerdo para cuantas personas es, etc, etc. Eso sí, está buenísima y además aguanta muy bien en la nevera si no os la termináis en una sola comida.

Tarta de cebolla y queso


Ingredientes:
- 1 lámina de pasta brisa
- 3 cebollas
- 200 g de queso Emmental rallado
- 200 ml de nata líquida
- 50 g de mantequilla
- 3 huevos
- sal y pimienta

Paso 1: Precalentar el horno a 180ºC.

Paso 2: Extender la masa brisa y forrar con ella un molde de tarta. Pinchar el fondo varias veces con un tenedor, cubrir con papel de aluminio presionando bien las pareces (para que no se bajen al cocer), poner un peso (por ejemplo, legumbres secas) y cocer durante 10 min (Ver NOTAS). Sacamos del horno, retiramos el peso y el papel de aluminio y reservamos.

Paso 3: Mientras precocemos la masa cortamos las cebollas en láminas finas y rehogarlas en la  mantequilla, a fuego muy suave hasta que estén tiernas y blanditas.

Paso 4: En un cuenco grande mezclamos las yemas con la nata, el queso rallado y la cebolla rehogada. Sazonamos con sal y pimienta y volcamos la mezcla en la base de la tarta. Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal y cubrir la tarta. Cocerla a horno medio hasta que esté dorada (aproximadamente 20 min).

NOTAS:
a) Según que masa usemos hay que seguir un proceso para cocer la base de la tarta, ante la duda seguid las instrucciones del fabricante.
b) A mí me gusta usar nata con un 35% de materia grasa. Esa es la que en el paquete pone que es para montar pero a mí me gusta más. Si estáis a dieta usad la de cocinar que en el paquete pone 18% de materia grasa o incluso podéis usar leche evaporada o leche. Id probando.
c) Si preferís simplificar batid los huevos enteros y luego añadid la nata, el queso y la cebolla. Así además se supone que queda más cremoso. En mi caso fue por la pereza que me da montar las claras a punto de nieve.

Experimentad y divertíos.

"Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida"
Luciano Pavarotti (tenor italiano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario