viernes, 25 de septiembre de 2015

Macarrones con puerros y chistorra

Hola a tod@s.

Hoy toca receta de pasta. Es del libro "Martín Berasategui - El maestro cocina para tí", editado por El País, como el suplemento del fin de semana.

Macarrones con puerros y chistorra


Ingredientes
- 400 g de macarrones
- 300 g de chistorra
- 200 g de puerro
- 100 g de txacolí
- 50 g de parmesano rallado
- 100 g de nata líquida
- 2 cc de aceite de oliva
- Pimienta de molinillo
- Cebollino picado
- Parmesano rallado

Paso 1: En una cacerola grande con agua hirviendo y sal poner a cocer la pasta. Lavar y cortar finamente el puerro. Poner a rehogar con un poco de aceite a fuego medio durante 3 minutos, removiendo de vez en cuando suavemente para que no se pegue. Para la chistorra, dar un corte ligero longitudinalmente.

Paso 2: Quitarle la piel a la chistorra y desmenuzarla con un tenedor o cuchillo, hasta que tengamos trozos menudos que podamos incorporar a la mezcla.

Paso 3: Agregar la chistorra al puerro y dejar dorar (sin que tome color) durante unos 5 o 6 minutos. Verter el txacolí y dejar evaporar. Agregar pimienta.

Paso 4: Sacar la pasta del agua de cocción. A continuación, se puede saltear la pasta en una sartén con un poco de agua de la cocción o agregarle el aceite directamente. Añadir la nata a la salsa de puerro y chistorra y dejar reducir durante 5 minutos para obtener una consistencia cremosa. Si se quiere estirar un poco la salsa, basta con que agreguemos un poco del líquido de cocción de la pasta. Mezclar la salsa de puerro y chistorra con la pasta. Servir todo junto con un poco de parmesano rallado y cebollino picado.

NOTAS:
a) Macarrones o cualquier otro tipo de pasta, por supuesto. Como podéis ver en la foto yo mezclé espirales y margaritas con vegetales (básicamente por que no tenía suficiente de ninguna de las dos por separado).
b) Intentad conseguir una chistorra de buena calidad. La diferencia se nota. Si no encontráis de la buena no pasa nada, también quedará bien pero....
c) Es de esos platos que se congelan muy bien así que no os cortéis en hacer una cantidad importante.

¡Venga! ¿Por qué no estáis ya camino del súper?

Sed felices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario