viernes, 16 de octubre de 2015

Caballa al horno rellena

Hola a tod@s:

Hoy vengo a traeros otra receta de pescado. Estoy marinera últimamente, qué queréis que os diga. Tengo que confesar que yo en realidad soy más carnívora pero reconozco que debería aumentar mi consumo de pescado. Solución: ir probando nuevas recetas que me motiven.

Hoy os traigo otra receta de cocina griega, de nuevo del libro "Cocina griega" de la editorial Parragon. Vamos allá.

Caballa al horno rellena de pasas y piñones

Ingredientes (para 4 personas):
- 4 caballas limpias, de unos 350 g cada una
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla picada
- 100 g de pan recién rallado
- 50 g de pasas picadas
- 100 g de piñones
- la ralladura y el zumo de un limón
- 1 cucharada de eneldo fresco picado
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1 huevo batido
- sal y pimienta
- gajos de limón para adornar
- hojas de lechuga para acompañar

Paso 1: Para hacer el relleno calentamos 2 cucharadas de acite en una sartén y sofreímos la cebolla unos 5 minutos, hasta que esté tierna. Retiramos la sartén del fuego.

Paso 2: Mezclar en un cuenco el pan rallado, las pasas, los piñones, la ralladura de limón, el eneldo, el perejil, la cebolla sofrita y el huevo batido. Mezclamos bien y salpimentamos.

Paso 3: Rellenamos las caballas con la preparación y las ponemos en una fuente refractaria plana engrasada, lo suficientemente grande como para que quepan todas en una sola capa. Con un cuchillo afilado hacemos unos cortes diagonales en cada pescado y rociamos con el zumo de limón y el aceite restante.

Paso 4: Asamos el pescado en el horno precalentado a 190ºC durante 30-45 minutos (dependiendo del tamaño de las caballas), sin taparlo y rociándolo un par de veces con su propio jugo mientas está asándose, hasta que esté hecho. Servir caliente, adornado con los gajos de limón y acompañado de las hojas de ensalada variadas.

NOTAS:
Pues tengo muy poco que decir de esta receta, solo tenéis que seguirla. En este caso el eneldo le da un toque especial que os recomiendo sinceramente.
Además, si os sobra aguanta bastante bien en la nevera (yo consumí las últimas porciones una semana después de haberlo hecho y estaba igual de bueno incluso calentándolo en el microondas).

Y nada más, que es una opción estupenda y diferente del tradicional escabeche.

Sed felices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario