viernes, 2 de octubre de 2015

Pizza con el borde relleno

Hola a tod@s:

Hoy toca jugar con la comida. Ya sé lo que dice el refrán "Con la comida no se juega", pero a veces podemos saltarnos esta regla y pasarlo bien. Creo que como esta receta es una versión mía de una foto que encontré en internet será más fácil si os voy poniendo las notas en los pasos de elaboración en vez de al final. Ya me diréis si os resulta más comprensible así.

Pizza con el borde relleno


Ingredientes:
- Masa de hojaldre
- Salchichas cocidas (tipo frankfurt)
- Queso rallado (tipo Emmental)
- Queso azul (por que me gusta)
- Tomates cherry kumato
- Pimiento rojo
- Champiñones
- Rúcula


Paso 1: Extendemos bien la masa de hojaldre y lo colocamos en la bandeja de horno.

Paso 2: Colocamos las salchichas cocidas cerca del borde de la masa, dejando un espacio de masa libre hacia el borde. Con este trozo de masa envolvemos las salchichas, dejando los bordes hacia el centro. En la receta original a la masa le habían dado forma redonda. Esta opción es más sencilla por que no tiene esquinas. Si lo hacéis como yo, en las esquinas tendréis unos pegotes de masa sin rellenar que yo simplemente corté y descarté.

Paso 3: Cortamos el borde relleno a intervalos regulares y giramos cada trozo de manera que se vea la salchicha. Pinchamos con un tenedor el espacio de masa que nos ha quedado libre en el centro.

Paso 4: Limpiamos y cortamos las verduras en láminas o bastoncitos y las distribuimos a nuestro gusto por el hueco central junto con el queso. Yo usé los tomates cherry para decorar por encima del queso y terminé con unas hojitas de rúcula.


En esta foto podéis ver cómo estaba la pizza antes de meterla en el horno.

Paso 5: Hornear siguiendo las instrucciones del fabricante.

Esta receta me gustó mucho por que te permite aprovechar restos. Que no tengo/no me gusta el pimiento... pues no le pongo. Es que a mí me encanta la cebolla... pues adelante. ¿Por qué  no le has puesto aceitunas? ... Pues por que no caí. Podéis rellenar el hueco central con lo que más os guste o tengáis por la nevera, es de lo más versátil.

La otra duda era qué tipo de masa usar. De hojaldre, brisa, de pizza.... Yo lo hice con hojaldre por que me siento muy cómoda trabajando con ella pero sobre todo por que era la que tenía a mano. Mi costillo dice que con la de pizza también quedaría muy bien. Ni idea, todo es probar.

Animáos que está muy rica y es muy sencillita.

Sed felices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario