viernes, 9 de octubre de 2015

Pollo a la mostaza

Hola a tod@s:

Para celebrar el día de fiesta (sí, en mi comunidad es fiesta) os traigo una receta de pollo, sencillita pero muy resultona. Es de un libro que ya os he nombrado antes, de Martín Berasategui. Está muy rica y además se puede congelar.

Pollo a la mostaza


Ingredientes
900 g de contramuslos de pollo
360 g de cebolla picada
150g de champiñones
100g de tocineta
250ml de vino blanco
375ml de caldo de carne
45g de mostaza de Dijon
45g de aceite de oliva
1 diente de ajo picado
1 c.s. de vinagre de sidra
Perejil picado
Sal y pimienta

Paso 1: Marcar los contramuslos en una cazuela con aceite de oliva. Cuando estén dorados por todos los lados (más o menos 5 minutos) los retiramos, quitamos el exceso de grasa y reservamos.

Paso 2: En la misma cazuela rehogar la tocineta cortada en dados durante 2 minutos, y después la cebolla y el ajo a fuego lento durante unos 5 min. Transcurridos, remover sin que llegue a dorarse y añadir los champiñones fileteados y dejar que se hagan durante 3 minutos.

Paso 3: Salpimentar, agregar el vino y dejar reducir hasta la mitad. Agregar 300g de caldo, los contramuslos del pollo que habíamos reservado y dejar cocinar a fuego suave durante 20 minutos. Durante este tiempo darle unas cuantas vueltas.

Paso 4: En un bol mezclar los 75 g de caldo sobrante, el vinagre y la mostaza, agregar al guiso junto al perejil picado y dejar cocinar durante 10 minutos más. Si la salsa estuviera muy ligera se puede dejar reduciendo un poco más. Triturar la salsa si se quiere o si no dejarla con los tropezones. Si la trituramos quedará una textura untuosa muy apetecible.

NOTAS:
a) La primera nota en realidad es un truco que da el propio Berasategui. Nos recuerda que los guisos suelen estar aún mejor al día siguiente, pero que si vamos a recalentarlo es mejor sacar la carne, hervir un poco la salsa y, en los últimos momento volver a incorporar la carne para que no se reseque.
b) Esta ya es mía. El perejil no es imprescindible.

Pues eso, paciencia, que a fuego lento y mimoso queda muy bueno.

Sed felices


No hay comentarios:

Publicar un comentario