Ya sabéis que me encanta recopilar recetas de cocina de todo tipo, probar y experimentar. De los cobardes nada se ha escrito o como dicen por ahí, sin riesgo no hay gloria. Si todos nuestros antepasados se hubieran quedado en lo que conocíamos.... que aburrimiento.
En fin. No recuerdo de donde salió esta receta. La tenía en mi caja de recortes de cocina y decidí darle una oportunidad. Animáos y veréis qué rico. Que los ingredientes exóticos no os den miedo.
Tagliatelli con palmitos y hongos
Ingredientes
- 1 paquete de pasta fresca tagliatelli
- 4 uds de palmitos
- 100g de mezcla de setas congeladas
- 1 cebolla
- 400ml de nata líquida
- 100ml de tomate triturado
- aceite de oliva, sal, pimienta y orégano.
Paso 1: Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal durante 3 min (ante la duda seguid las instrucciones del fabricante).
Paso 2: Picamos la cebolla finita y la pochamos en una sartén junto con los hongos, añadimos el tomate y rehogamos durante 5 min.
Paso 3: Incorporamos la nata de cocinar y dejamos reducir a la mitad.
Paso 4: Salpimentamos, aromatizamos con orégano y finalmente añadimos los palmitos troceados.
Paso 5: Mezclamos la pasta con la salsa y servimos.
NOTAS:
a) Ni tiene por qué ser pasta fresca (que, siento ser tan vulgar pero, es mucho más cara) ni tiene por qué ser concretamente tagliatelli. Lo único "bueno" de la pasta larga es que es más divertida de comer (se empringa uno más y esas cosas).
b) Yo he usado 1 bote de palmitos (cortados, que eran más baratos) de 250g escurrido, 1 paquete de setas mezcladas congeladas de 400g (también podéis usar setas en conserva), 400ml de nata líquida (2 bricks de los pequeñitos) y 400ml de tomate triturado (también en bricks pequeños). Básicamente por comodidad. Y por que la primera vez que preparé esta receta usé un brick de nata y otro de tomate, me gustó la mezcla y mantengo esas proporciones.
c) También le añado un chorrito de vino blanco antes de poner el tomate.
d) IMPORTANTÍSIMO: la pasta NUNCA debe esperar a la salsa. JAMAIS!!!! Que no me entere yo. De hecho esta salsa es estupenda para hacerla y guardar en la nevera (no os recomiendo congelarla porque no lo he probado, si alguien lo hace y me quiere contar cómo le queda se lo agradeceré) para luego no tener que hacer más que hervir la pasta.
No es exclusivo para este plato pero sí una recomendación. Cuando piquéis la cebolla para hacer salsas o mezclar (como en la receta de la semana pasada) tomáos la molestia de cortarla en trocitos pequeños. Si os cuesta un poco por que no os manejáis muy allá con el cuchillo os lo tomáis con paciencia pero es que luego la diferencia se nota (bastante, en mi opinión). Además así tarda mucho menos en cocinarse.
Y ya no os mareo más que tenéis que ir a comprar.
Sed felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario