viernes, 4 de diciembre de 2015

Arroz basmati con pasas y piñones

Hola a tod@s:

Hoy en día es bastante fácil encontrar inspiración para cocinar, la web nos acerca todo aquello por lo que sintamos curiosidad. Pero no hay que desdeñar otras fuentes de información. Es bastante habitual que cuando compramos un producto en el propio envoltorio nos ofrezcan sugerencias de recetas qu pueden dar (o no) muy buenos resultados.

Creo que ya os he comentado alguna vez que tengo un amigo iraní que opina que el arroz basmati es el mejor del mundo. Hace algún tiempo decidí probar y compré un paquete para mis experimentos. En ese paquete venía la receta que os traigo hoy (modificada, por supuesto). Vamos a ello.

Arroz basmati con pasas y piñones


Ingredientes (4 personas):
- 400 g de aroz basmati
- 100 g de pasas
- 50 g de piñones
- 1 cebolla
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- una pizca de curry
- sal al gusto

Paso 1: Remojar 2 minutos las pasas en un bol con agua templada.

Paso 2: Poner a cocer el arroz basmati en un cazo.

Paso 3: Mientras se cuece el arroz (12-15 min) pelamos y picamos muy fina la cebolla.

Paso 4: Poner en una sartén el aceite de oliva a calentar y dorar ligeramente los piñones; después se sacan y se reservan.

Paso 5: En el mismo aceite se agrega la cebolla picada, y cuando empiece a tomar color se agrega el arroz basmati ya cocido y bien escurrido.

Paso 6: Rehogamos a fuego suave 2-3 minutos añadiendo también la canela en polvo, un poco de curry, los piñones y las pasas bien escurridas.

Paso 7: Mezclar todo en la sartén y servir al momento.

NOTAS:
a) Tal y como está yo entiendo este plato como una guarnición. Supongo que en la zona de donde es originario el arroz basmati se contempla como un plato completo. Mi modificación es que le he añadido espinacas (espinacas congeladas y descongeladas en el microondas mientras se iba haciendo lo demás). Está super rico y así completamos el plato. De hecho nos sirve como plato vegetariano. Si además le añadís carne cortada en tiritas (de pechuga de pollo, de escalopines de cerdo, la carne que ha sobrado de hacer caldo desmenuzada, etc) y salteada tenéis un plato más completo aún.
b) Es un plato bastante tolerante en cuanto a modificar las cantidades.
c) Aunque me gusta el resultado sigo sin tener el paladar lo suficientemente fino como para distinguir los arroces. "Haré un sacrificio" y seguiré probando ;P

Animáos a probar, que es muy facilón.

Sed felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario