viernes, 11 de diciembre de 2015

Magdalenas "Croque Madame"

Hola a tod@s:

La receta de hoy es, es... Es una pasada. De hecho la he encontrado en varias fuentes. Por un lado, en Tastemade (Facebook), como Eggs in a basket. Por otro lado, en un episodio de un programa llamado "Recetas francesas de Rachel Khoo". La señorita Khoo se explica bastante bien y hace cositas muy ricas, yo os la recomiendo. Todo lo cual me pareció una señal de que debía hacerla. Yo lo hice fijándome en la versión de Rachel Khoo, pero os pongo el otro enlace por si queréis comparar. Es bastante fácil lo cual es un problema que se suma a lo rica que está y el montón de calorías. 

Los que estéis a dieta no sigáis leyendo.

Magdalenas Croque Madame


Ingredientes
- Pan de molde
- Jamón dulce (lonchas finas)
- Huevos (mejor pequeños)
- Bechamel
- Mantequilla
- Queso rallado (al gusto)

Paso 1: Quitar la corteza a las rebanadas de pan de molde y aplastarlas con el rodillo hasta que tengan la mitad del grosor.

Paso 2: Untar los moldes de magdalenas con un poco de mantequilla para que no se pegue y forrarlos con las rebanadas aplastadas y untadas con mantequilla fundida.

Paso 3: Colocar una loncha arrugada de jamón dulce en el fondo de cada magdalena.

Paso 4: Cascar un huevo en cada magdalena (si no se pueden conseguir huevos pequeños habrá que descartar un poco de la clara). 

Paso 5: Preparar la bechamel y poner 1 cucharada de bechamel sobre el huevo.

Paso 6: Pintamos los bordes del pan con un poquito de mantequilla fundida para que quede más crujiente. 

Paso 7: Espolvorear con queso rallado y meter al horno a 180ºC durante 15 min (20 min si queremos el huevo más cuajado).


NOTAS:
a) Podemos sustituir el jamón dulce por lacón o incluso por trocitos de bacon, jamón serrano, etc. Jugad, descubrid.
b) Yo he tenido que usar 2 rebanadas para cada magdalena. Depende un poco de vuestros moldes.
c) Que sí, que la mantequilla engorda más que el aceite. Pero es que le da un saborcito especial. Que cada cual se apañe con su conciencia.
d) No os he puesto receta para la bechamel por que yo uso de sobre. En muchos supermercados la podéis encontrar también ya preparada en brick. Y si no, os tiráis a lo tradicional y a remover. Puede que tengáis que usar más de una cucharada por magdalena.
e) Si tenéis dudas con los huevos (sobre si será demasiado grande o no) poned solo la yema y si os queda mucho hueco añadid un poquito de clara. El resto lo guardáis para un merengue.

Es un invento delicioso y por tanto peligroso. Consumir con moderación.

Sed felices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario