Hoy os traigo una adaptación de una receta que encontré en Tastemade Español. La receta está bien pero, como no, yo tenía que adaptarla. Os dejo el enlace de la receta original.
Minis de pollo y puerro
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- 1 puerro grande
- 1 cebolla morada
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 vaso de vino blanco
- 2 huevos
- 100 g de queso rallado
- Obleas de empanadillas
- Aceite de oliva, sal, pimienta y nuez moscada
Paso 1: Cortamos las pechugas de pollo en trocitos pequeños (1-1.5cm). Cortamos también el puerro, la cebolla y el pimiento finito, igual que el ajo.
Paso 2: En una cazuela o sartén grande ponemos un poco de aceite de oliva y salteamos el pollo hasta que esté doradito.
Paso 3: Añadimos el puerro, la cebolla, el pimiento y el ajo y lo dejamos rehogar junto con el pollo hasta que empiece a ablandarse.
Paso 4: Sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada. Removemos bien y añadimos el vino para que desglase lo que se nos haya podido quedar pegado. Dejamos reducir y retiramos del fuego.
Paso 5: Batimos los dos huevos como para tortilla y los añadimos a la mezcla junto con el queso rallado. Removemos bien para conseguir una mezcla homogénea.
Paso 6: Engrasamos un molde para magdalenas (de esos que llevan varios huecos) y ponemos en cada uno una oblea de empanadilla ajustándolas a la forma del molde.
Paso 7: Rellenamos con la mezcla y horneamos siguiendo las instrucciones para que las obleas no queden crudas. Servir.
NOTAS:
a) Es importante cortar los ingredientes en trocitos pequeños para que cuando mordamos no nos llevemos medio mini de un bocado.
b) Modificación de los ingredientes a vuestro gusto: aceite de otro tipo, más especias, pimiento rojo/sin, queso rallado/en polvo/parmesano/cheddar, etc. Jugad, experimentad y disfrutad. No acertaréis siempre pero lo pasaréis de miedo.
c) Si sois valientes (yo además he sido vaga) podéis hacer la masa de las empanadillas vosotros mismos. Para ser completamente sinceros la receta original hablaba de empanadas criollas pero como no sé hacer la masa y además tenía prisa acabé usando las precocinadas que tenía congeladas. Lo de engrasar el molde es importante para que luego sean fáciles de sacar.
Yo he usado un molde parecido a este:
Me resulta bastante útil, no suelen ser muy caros y son fáciles de encontrar. Yo os lo recomiendo.
d) Mise en place. Creo que ya lo he nombrado antes pero por si acaso lo repito. Es ni más ni menos que el paso 1. Consiste en preparar todos los ingredientes de la receta ANTES de empezar a cocinar. Esto que dicho así suena tan lógico es algo que no siempre hacemos y luego nos llevamos (desagradables) sorpresas como "Anda, si no tengo huevos..." para hacer un bizcocho. O bien "Uy, uy, uy que tengo que añadir las patatas y aún no las he cortado..." Pues la mise en place (o MEP) como viene en algunos libros nos evita eso. Es más, yo incluso la separaría en dos partes: primero pongo encima de la mesa tooooodos los ingredientes que voy a usar y cuando ya he comprobado que los tengo los preparo como me indique la receta. ¿Y así me saldrá todo bien? No, pero te saldrán menos cosas mal. Eso ya depende de la gracia que tenga cada uno como cocinero. Hay recetas en las que te da tiempo a preparar un ingrediente mientras se van cocinando otros pero hay otras en las que los tiempos van muy justos.
Contadme vuestros experimentos.
Sed felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario