Hola a tod@s.
La receta de hoy es increiblemente fácil y además sirve para aprovechar, como las croquetas. La encontré en este blog. Esta autora tiene cositas ricas y se explica bastante bien. Además, esta receta es congelable. Vamos allá.
Pastel de pollo y queso
Ingredientes:
- Tortillas de trigo
- Pollo asado
- 1/2 taza de cilantro picadito fino
- 1/3 taza jalapeños en conserva (opcional)
- 2 tazas queso cheddar intenso rallado)
- 2 huevos grandes
- 1 taza leche entera
- 1 taza harina normal
- 1 cucharadita levadura Royal
Paso 1: Precalentar el horno a 230ºC.
Paso 2: Retirar la piel y los huesos del pollo asado y desmigamos la carne. En un bol pondremos aproximadamente 3 tazas de carne desmenuzada, el cilantro, los jalapeños, 1 taza de queso, 1/2 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de pimienta.
Paso 3: Engrasar el molde y colocar una tortilla de trigo adaptándola a la forma del molde. Rapartir la mezcla en el molde.
Paso 4: Mezclamos los huevos, la leche, la harina, la levadura y 1/2 cucharadita de sal. Repartir por encima del relleno con cuidado. Espolvorear por encima el resto del queso rallado.
Paso 5: Hornear durante 16-20 minutos hasta que la superficie esté dorado y al clavar un cuchillo salga limpio. Dejar enfriar y servir.
NOTAS:
a) En la receta original habla de tortillas de trigo de 25cm de diámetro y molde de 22,5cm de diámetro. Yo he usado cazuelitas de barro individuales de 15cm de diámetro y tortillas pequeñas.
b) Podemos usar un pollo asado o restos que tengamos de otros platos. Con un pollo asado yo he obtenido carne suficiente para rellenar 6 moldes de 15cm.
c) El cilantro no es imprescindible. Tampoco es problema utilizar emmental en vez de cheddar (o cualquier otro queso rallado).
Esta receta es ideal para fiestas.
Sed felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario