lunes, 16 de septiembre de 2013

Cojín manzanas

Buenos días a tod@s.
Os presento mi nuevo cojín siestero (en los intermedios del proyecto grande...)


Es de 60x60, suficiente como para achuchar, estrujar y colocar mi cabecita en mis siestas de sofá. No os equivoquéis, eso que véis es el lado bonito, el de dormir es la trasera que está lisa y moronda. Está hecho con un retalito de loneta que tiene un acabado extra suave en una de las caras. Además he aprovechado y me ha servido como banco de pruebas para practicar distintas técnicas y puntos. También he combinado distintas telas y así ha quedado.

Os pongo detalles de las distintas manzanas.




Estas son telas simples, de patchwork y de restos de tapicería, sin detalles especiales más que el estampado (o la falta del mismo).

Esta tela era un poquito especial y fue un tanto incordiosa por que no hacía más que soltar hilitos así que tuve que ponerle la cintita (que en la tienda me explicaron que se llama picunela) en vez de usar el punto de festón simple como en las anteriores.

Ésta solo tiene de especial que la tela es seda, de un retalito que tenía por ahí. Me encanta el efecto final, simple pero luminoso a más no poder.

Ésta es la prueba de que aunque sean telas resistentes como las lonetas que yo usé deberíais usar un paño para planchar los trabajos o la plancha misma os puede empastrar el trabajo como me ha pasado a mí. 

De nuevo una tela simple pero una disposición poco usual.

Y esta es mi favorita. Currada de blackwork, aunque en este caso habría que decir redwork, y una cinta de organza en pespunte doble para bordear. Lo bueno del blackwork es que suele ser bastante fácil de realizar, lo malo es que suele ser una paliza. Pero merece la pena, ya lo véis. De hecho ya tengo un par de proyectos en mente con piezas de blackwork combinadas con otras telas.

Os pongo un detalle del rabito. Lo hice igual en todas las manzanas, con el borde en backstitch en color oscuro y luego relleno con el punto en forma de red (no, no me acuerdo del nombre, lo siento). Si os fijáis todas las hojas están hechas también igual, solo he cambiado el color y la posición pero por lo demás usé el mismo patrón. Y tanto las manzanas como las hojitas están fijadas con punto festón cuando lo he hecho a mano y con pespunte simple cuando lo hice a máquina.
 
Espero que os haya gustado.
 
Sed muy felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario