Quiero enseñaros uno de mis últimos proyectos. Hace un tiempo me dio por las flores de ganchillo, especialmente por las amapolas y los girasoles, mis favoritas junto con las peonías (nº 1 definitivo) y las hortensias.
¿Y qué se hace con las flores de ganchillo que hace uno para experimentar? Lo más simple suele ser convertirlas en broche.
Con un esquema del libro "Wildflower Hot Pads & Towel Toppers", de Annie's Attic y con diseños de Patricia Hall, hice este girasol.
Otro patrón que sufrió la conveniente adaptación es el de la amapola de Maggie Weldon (podéis ver el video en Youtube, es fantástico por que además tiene un tutorial para diestros y otro para zurdos).
En este caso hice justo lo contrario, usé la lana más gorda que tenía por casa. ¿Por qué? Pues por dos motivos: a) a ver cómo queda, y b) era MORADA!!!!!!!!!! Pero no cualquier tono de morado, no, no, no. Era EL morado, el tono perfecto ¿Qué más se puede pedir? Pues que yo fuera capaz de hacer una foto que refleje el color en toda su gloria pero no, tendréis que conformaros con mi palabra (a no ser que decidáis encargar la vuestra).
Por supuesto tuve que cambiar el número de puntos en algunos pasos para adaptar el patrón al grosor de la lana y aún así la flor mide 8.5cm de diámetro. La completé bordándole unas cuentas en forma de gota (la autora sugiere que para una amapola roja se complete con un botón negro en el centro) y una aguja de broche que oculté con un círculo de fieltro (casi conseguí el mismo tono que el de la lana, no todo podía ser perfecto).
Aunque ella no lo sabe hay una persona que va a recibir una idéntica a la mía (sí, ésta es mía) en cuanto saque 15 min para hacerla. Esa es otra cosa buena, es un patrón super simple (incluso para novat@s como yo, gracias Maggie) y super rápido. Me encanta.
Y cómo no, no podía faltar una amapola "de verdad".
Esta es un poco más pequeña, solo 4cm de diámetro. Está hecha con un patrón de Kittyboo Crochet, que por supuesto también adapté después de armarme un pequeño lío con la terminología. Bueno, el caso es que el resultado final me gusta mucho.
Sed felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario