Hola a tod@s:
El menú de hoy es una receta de verduritas que va fenomenal como guarnición y es de lo más versátil.
Berenjenas con especias
Ingredientes:
- Berenjenas
- Sal
- Aceite de oliva
- Especias variadas
Paso 1: Lavamos bien las berejenas, secamos con un paño, quitamos el capuchón verde y cortamos longitudinalmente por la mitad. Colocamos en una bandeja resistente al calor.
Paso 2: Hacemos cortes en diagonal sin atravesar la piel de la berenjena.
Paso 3: Regamos con un hilito de aceite de oliva y un poco de sal. Espolvoreamos con especias variadas a nuestro gusto. En la foto yo puse pimentón dulce, tomillo, romero, perejil, orégano y pimienta blanca.
Paso 4: Introducimos las berenjenas en el microondas y las cocinamos a máxima potencia durante 10 minutos.
NOTAS:
a) Las cantidades en este caso van a depender de si las berenjenas son el ingrediente principal o la guarnición. Yo suelo poner media berenjena por persona. Obviamente también depende del tamaño de la berenjena.
b) La buena noticia es que si sobra se pueden mantener un par de días en la nevera (yo no suelo tenerlas más por que como me gustan mucho no les doy tiempo XD).
c) Os he puesto la foto de mi versión "provenzal". Tengo otra versión, la "moruna", con otras especias completamente diferente: aceite de oliva, sal, pimienta, nuez moscada, canela, jengibre en polvo y cominos molidos. Como podéis ver podéis echarle imaginación dependiendo de lo que os guste.
d) Los tiempos también son orientativos, tendréis que adaptarlos según lo potente que sea vuestro microondas y el tamaño de las berenjenas. Eso sí que es una cuestión de ensayo y error. Ante la duda vale más quedarse corto que pasarse y quemar la cena.
A mí me encanta usar esta receta para guarnición, tanto de carne como de pescados. El último día acompañaron una dorada al limón (también al microondas).
Al pescado limpio de tripas y escamas le hacéis un par de cortes por
pieza, le metéis unas rodajitas de limón en los cortes y no necesita ni
aceite y sal, ya está bueno así. Al micro 3 minutos y tenéis una cena de
lo más saludable.
No podéis quejaros de que no os pongo recetas fáciles.
Sed felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario