viernes, 6 de noviembre de 2015

Rosas de empanadilla rellenas

Hola a tod@s.

Hoy os traigo una receta ideal para fiestas por que la podéis servir de aperitivo. Es una adaptación de una foto que encontré por internet y no me pude resistir a probar.

Rosas de empanadilla rellenas


Ingredientes 
- Obleas de empanadillas
- Espinacas frescas
- 1 cebolla
- Salchichas frescas
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta


 Paso 1: Picamos la cebolla muy chiquitita y la salteamos con un poco de aceite de oliva. Cuando esté blandita le añadimos las espinacas lavadas y troceadas. Rehogamos todo junto hasta que las espinacas se ablanden. Salpimentamos y reservamos.

Paso 2: Cortamos las salchichas en trozos de 2cm aproximadamente y las salteamos brevemente (no es necesario que estén totalmente cocinadas). Reservamos.

Paso 3: Separamos las obleas y en cada una hacemos 4 cortes sin llegar al centro (sí, la foto no es mía, es de la página original de la receta pero es que se me olvidó fotografiar este paso).


En ese espacio que os ha quedado en el centro pondréis  un poco de la mezcla de verduras y encima un trocito de salchicha.


Paso 4: Con mucho cuidadito vais envolviendo cada una de los lados de la oblea en torno al montoncito de mezcla. Preparáis una bandeja de horno, colocáis las rosas y horneáis siguiendo las instrucciones del fabricante.

A comer.

NOTAS:
a) Esta receta es una adaptación de otra que encontré en este blog: Fauzia's. La autora usa otro tipo de masa (para la que también da la receta) pero es que el día que yo me decidí a hacerlas no tenía tiempo ni ganas de amasar y como tenía unas obleas muertas de risa en la nevera decidí usarlas. No quedó mal. Ahora tengo que probar la otra versión. (También he encontrado muchas versiones por ahí en ruso, de hecho la primera era de una página rusa, pero mi ruso es igual a 0)

b) Por supuesto que podéis usar espinacas congeladas, las preparáis como os indique el fabricante (incluso hay establecimientos que venden cebolla congelada y cortadita lista para usar).

c) Para l@s más atrevid@s recomiendo que cuando salteéis las espinacas añadáis ajito muy picado, es un plus que no tiene comparación si os gusta el ajo.

d) En mi cocina "preparar la bandeja de horno" significa ponerle una hoja de papel de aluminio que untamos ligeramente con aceite de oliva (para eso sirve el pincelito) y sobre la que colocamos luego lo que queremos hornear. Ésto es muy práctico para no tener que rascar luego la bandeja y para que no se te pegue lo que quieres hornear a la placa de horno.

Sed felices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario