viernes, 15 de enero de 2016

Pizza de salmón y espinacas

Hola a tod@s:

Me gustan las pizzas.
Me gustan las hamburguesas.
Me gustan los kebabs.

Me gusta hacérmelos yo (el kebab está en la lista de pendientes pero llegará), pero no dejo de reconocer que hay algunos sitios y algunas marcas que los hacen de muy buena calidad.

Otra de las ventajas de hacértelos tú mismo es que le pones lo que te da la gana, como en el caso de la receta de hoy.

Pizza de salmón y espinacas


Ingredientes
- Masa de pizza
- Salsa de tomate
- Espinacas
- Lomo de salmón
- Pimiento del piquillo
- Anchoas
- Queso rallado

Paso 1: Extendemos la masa de pizza. A mí me gusta más cocerla sobre la rejilla de horno, no sobre la bandeja, por que así se hace antes. Si usáis masa de pizza comprada como hice yo es muy probable que lleve un papel sulfurizado que podéis aprovechar. Incluso podéis aprovecharlo si usáis la bandeja. En cualquier caso os aportará consistencia por que al ser masa cruda es muy blandita. Precalentar el horno siguiendo las instrucciones del fabricante.

Paso 2: Preparamos las espinacas según sean frescas o congeladas como las mías (sí, ya sé que las frescas están mucho más ricas pero el presupuesto  no llega para comprar tooooda la verdura fresca).

Paso 3: Cortamos el lomo de salmón en láminas finitas, como cuando cortamos jamón en el jamonero. También cortamos los pimientos del piquillo en tiritas.

Paso 4: Repartimos salsa de tomate por toda la base de la pizza (no hace falta mucho). Ponemos encima las espinacas escurridas y a continuación el salmón. Después ponemos las  tiras de pimiento y las anchoas, decorando un poco si os véis con ánimos. Total, luego lo vais a tapar con el queso rallado....

Paso 5: Al horno hasta que veáis los bordes de la pizza doraditos (normalmente entre 15 y 20 minutos a 200ºC pero de nuevo consultad las instrucciones del fabricante).

Tachaaaaan

NOTAS:
a) Dedicada a mi amiga Ana: "No me gusta el pimiento" ;P Pues no lo pongas, flor. Repito que la gracia de que nos hagamos las pizzas en casa es ponerle lo que nos guste. Originalmente esta receta no llevaba anchoas, pero tenía unas poquitas por ahí, solitas... y me dieron penita y se vinieron a la pizza. Y si sois tan maj@s de pasarme vuestras recetas prometo probar las que me gusten.
b) Este mismo sistema se puede seguir si la masa nos la hacemos nosotr@s. Ya os pongo la receta otro día.
c) También podéis usar salmón ahumado para no tener que cortarlo. En mi casa el ahumado no cae muy bien y además así aproveché lo que sobró de la pizza para hacer sashimi :)

Sed felices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario